martes, 31 de mayo de 2016

La dieta Portfolio

Ya hemos hablado un poco de la dieta Portfolio aquí . Pero hoy la vamos a discutir con más detalle.

Esta dieta fue creada hace ya unos años por David Jenkins, pero no ha sido hasta recientemente que ha habido estudios suficientes para que la asociación británica del corazón, la adoptara y recomendara de forma oficial ni para que las dietistas la recomendáramos en nuestras consultas. 

Esta dieta relativamente nueva ha sido bautizada como el método definitivo para reducir el colesterol por la asociación británica del corazón. Debe seguirse con una dieta alta en fibra, baja en grasa saturada y sal.

En el Gabinete Dietético De Rueda-Bradley, utilizamos una versión simplificada que adaptamos para ti.

Consiste en 3 pasos:
  1. Motivación: una de las partes más importantes de cualquier cambio es encontrar la motivación para hacerlo. Un/a dietista con experiencia en entrevista motivacional y en estrategias de cambio de comportamiento te ayudará a concentrarte en tus metas personales
  2. Construir una buena base: hay mucha cantidad de información por todas partes y a veces es difícil distinguir entre que es bueno y que es malo. ¿ La grasa saturada es buena o mala? ¿Y los huevos? ¿Y el jamón? ¿Quesos? ¿Queso fresco es mejor que queso manchego para la salud?. En este paso se aclararán muchos conceptos erróneos que a veces hemos ido acumulando con el paso de los años. Aquí podrás planear sustituciones de alimentos que usas día a día por otros más saludables.
  3. Incluir en tu dieta los 4 alimentos reductores de colesterol en las cantidades adecuadas: soja, frutos secos, cereales como avena y cebada con fibra soluble y esteroles/estanoles vegetales. 
Varios estudios han demostrado que, a corto plazo, seguir la dieta Portfolio tiene el mismo efecto tomar una dosis baja de estatinas. En estudios a largo plazo, esta dieta ha demostrado reducir el colesterol hasta un 20%. 

En nuestro Gabinete Dietético utilizamos los principios de esta dieta en nuestro paquete de "Reducción del colesterol" y monitorizamos tus niveles de LDL y colesterol total durante 7 semanas a la vez que te ayudamos a adoptar cambios favorables para su reducción. No esperes más y llámanos.